Juan Martín Moye descubre el abandono en que se encuentran los pueblos y aldeas de su tierra lorenesa, la ignorancia de sus habitantes y sobre todo, la falta de atención a la educación de los niños (principalmente de las niñas por ser las más abandonadas) y de los enfermos.
Queriendo poner remedio a la incultura y a la falta de formación religiosa de aquellas gentes, concibió el proyecto de enviar muchachas jóvenes generosas que, movidas, como él por una confianza en Dios y total Abandono a su Voluntad, dedicaran su vida a los más pobres y más abandonados de la Sociedad.
Su Proyecto era totalmente nuevo y atrevido:
* Elaborar el proyecto de las escuelas,
* Aceptar el enviar una maestra sola
* Sin dinero
* Sin pensiones
Después de ocho años de oración y reflexión, el 14 de enero de 1762, se abrió la Primera Escuela. Así nació la Congregación de las Hermanas de la Providencia.
Dios concedió a J.M.Moye y a Margarita Lecomte, primera Hermana dela Providencia , el don de la audacia, el optimismo y la valentía.
El apoyo en Dios Providencia fortaleció al Padre Moye para superar todo tipo de dificultades, y pide a las Hermanas que vivan el Evangelio en cuatro dimensiones específicas
* Abandono en la Providencia.
* Pobreza
* Sencillez
* Caridad
No hay comentarios:
Publicar un comentario